BIO: 16 años de historia

La riqueza del corazón…era la mejor moneda…

 

Ñ´CANNALLA es un grupo de rock con 16 años de trayectoria musical.

Con un sonido muy personal enmarcado dentro del “Rock Cannalla”, como ellos mismos se definen, de música y letras elaboradas, en las que nada está por azar.

2015 es el año de la transformación, de la maduración y de la apuesta por el Rock Cannalla. En abril de este año sale publicado su tercer disco de estudio titulado “DELIRIO”, y con el que han conseguido aunar melodía, profundidad, potencia y frescura a la vez. Han sido necesarios más de 2 años de composición, grabación y producción que ha quedado materializada en los estudios de La Sala de Máquinas de Lorca (Murcia), junto a la producción musical de Manuel Torroglosa.

Sin duda, “DELIRIO” ha marcado un antes y un después en su trayectoria y su nuevo videoclip “El Quinto Elemento” es un ejemplo de ello.

Este último disco ha generado una gran expectación y está teniendo una gran acogida.

Como anteriores trabajos queremos destacar la publicación en 2002 de “El Árbol del Tiempo”, un primer ep compuesto por 6 temas, grabado y producido por Juan Carlos García en los estudios Hermanita Musicalia de Hellin (Albacete).

De este debut discográfico, recordar los temas “El Árbol del tiempo” y “El Nacimiento de la Razón”, convirtiéndose de inmediato en himnos de la banda que no pueden faltar en sus conciertos.

Así mismo, el grupo graba en Albacete con Pepe Cifuentes, su segundo disco bajo el título “El Mundo en Dos”, publicado en 2011, compuesto por 10 temas y recibiendo muy buenas críticas por parte de medios y prensa especializada, extrayendo el sencillo “A las Nubes”, que se convierte de inmediato en un éxito acompañado de su primer videoclip de este mismo tema.

Durante estos años Ñ´Cannalla ha sido reconocido en diferentes concursos locales y provinciales.

La actual formación está compuesta por: Molono (voz), Robert (bajo y coros), Jordi (guitarra y coros), Luis (teclado), Gonzalo (guitarra y coros) y Germán (batería).